Nutrición consciente
En Bosqueko Forest School, creemos firmemente en la importancia de una nutrición consciente y saludable como parte fundamental de un desarrollo equilibrado.
Inspirados en el movimiento Slow Food, promovemos una alimentación que respeta los tiempos naturales, prioriza los ingredientes locales y de temporada, y valora la calidad sobre la rapidez.
Nuestro menú escolar no solo buscan nutrir el cuerpo, sino también despertar la conciencia de los niños y niñas sobre la procedencia de los alimentos, la importancia de una dieta equilibrada y el impacto de nuestras elecciones alimentarias para nuestra salud y el medio ambiente.
Nuestro menú escolar es vegetariano y nutricionalmente equilibrado, elaborado bajo la supervisión de un equipo de nutricionistas.
La propuesta es estacional y se comparte con las familias, quienes pueden consultar los platos diarios junto con información sobre valores nutricionales, alérgenos, métodos de cocción y recomendaciones para la cena.
Durante la comida, practicamos la atención plena, alentando a probar los alimentos sin forzar, para que asocien este momento con disfrute y desarrollen una relación positiva con la comida.